REGLAS GENERALES PARA LA CREACION DE OFRENDAS

 

La séptima edición de nuestro evento anual del Día de los Muertos se llevará a cabo en la Biblioteca Central de Greensboro (Greensboro Public Central Library) los días 3 y 4 de noviembre del 2017 en 219 N. Church Street. Greensboro, NC., en el Cuarto Nussbaum.

De vez en cuando, solicitamos propuestas de la comunidad para tener la oportunidad de crear un altar en nuestro evento de este año.  Las propuestas presentadas antes del 11 de octubre del 2017 serán revisadas y los creadores serán notificados el 15 de octubre del 2017.

En la tradición mexicana, las ofrendas están construidas en tres niveles para representar el cielo, la tierra y el inframundo y los cuatro elementos (aire, agua, fuego y tierra) suelen estar representados en las ofrendas con diferentes materiales tales como velas, papel picado, flores y semillas. Aunque ofrendas típicamente se muestran de esta manera, le recomendamos que utilice su propia interpretación, ya que tienen el potencial de asumir muchas direcciones en base a la estructura tradicional. Adjunto, se encuentra un ejemplo de una ofrenda realizada por Casa Azul o visite nuestra página de internet.

A continuación, se encuentran las reglas generales y la información necesaria para usted y/o su grupo referente a la ofrenda.

  1. Construcción de ofrenda:

El viernes 3 de noviembre contarán con 7 horas para construir la ofrenda en la Biblioteca Pública de Greensboro. Las puertas se abrirán a las 10:00 am y pedimos de favor completar su instalación antes de las 5:00 pm.

Las ofrendas estarán abiertas al público para su exposición el viernes (3 de noviembre) de las 6:00 pm a las 9:00 pm y el sábado (4 de noviembre) de 12:00 pm a 3:00 pm.

Todos los espacios para ofrendas tienen las mismas dimensiones y serán elegidos por orden de llegada.

Casa Azul puede proporcionar lo siguiente para cada ofrenda:

 

2 mesas juntas que dan un total de 7 ‘x 4’ (espacio máximo)

algunas flores

2 velas eléctricas

1 pan de muerto (pan que es específico para esta ocasión)

Voluntarios para ayudarle con cualquiera de sus necesidades.

Sugerimos llevar cajas de cartón o algo similar con el fin de construir los diferentes niveles de la ofrenda, por favor traer sus propios materiales y herramientas.

 

  1. Desmontaje de ofrenda:

 El desmontaje de la ofrenda se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre de 3:00 pm a 4:00 pm. Por favor, haga los arreglos necesarios para ir y desmontar la ofrenda una vez que la exposición concluye a las 3:00 pm.

Casa Azul y la Biblioteca Central de Greensboro (Greensboro Public Central Library) no son responsables de los artículos que quedan después del cierre de la biblioteca a las 5:00 pm el sábado, 4 de noviembre.

 

  1. Reglas generales:

Es importante recordar que la tradición de la ofrenda es en honor a la pérdida de uno o más seres queridos o la pérdida de un miembro prominente de la comunidad y no para transmitir mensajes políticos / religiosos o con fines de marketing.

Favor de proporcionar información de la sobre la ofrenda antes del 11 de octubre: Favor de enviar el título y una breve descripción sobre su ofrenda – en inglés y español – en un documento en Word que incluya los nombres de los individuos de su grupo que van a participar en la construcción de la ofrenda. Esta información se incluirá en el programa y estará disponible para todos los visitantes y acompañará a la ofrenda en sí. Si se requiere la traducción del documento por favor envíenos la información lo más pronto posible.

 

  1. Normas debido a las políticas de la biblioteca:

 

No se nos permite usar clavos en las paredes, sin embargo, se permite el uso de cinta adhesiva siempre y cuando no dañe la pintura.

Todas las velas deben ser eléctricas.

No se permite comida en el interior de la sala de exposiciones ni en el pasillo. A excepción de los alimentos utilizados en la ofrenda.

Tendremos voluntarios durante los tiempos de exposición y las puertas se cerrarán el viernes a las 9:00 pm y se abrirán el sábado a las 12:00 pm, sin embargo, Casa Azul y la Biblioteca Central de Greensboro (Greensboro Public Central Library) no son responsables de los objetos de valor en las ofrendas ni serán responsables de objetos dejados y olvidados después de las 5:00 pm el sábado 4 de noviembre.

Estamos muy emocionados de revisar sus propuestas y de informarles el 15 de octubre si usted y/o su grupo ha(n) sido aceptados para participar en la creación de una ofrenda durante nuestro evento de dos días del Día de los Muertos 2017.

 

Por favor, díganos cómo podemos ayudarlo o guiar para hacer de este evento un éxito.  Para cualquier pregunta o información relacionada con el evento favor de contactar Estela Ratliff al correo electrónico info@casaazulgreensboro.org

 

Gracias,

 

Casa Azul of Greensboro

www.casaazulgreensboro.org

https://www.facebook.com/CasaAzulGreensboro/